viernes, 26 de julio de 2013

Almacenar direcciones

Si usted ya estuvo navegando, se habrá dado cuenta de que las direcciones de algunos sitios son cortas, y fáciles de memorizar y tipear, mientras que otras son bastantes largas y complejas, y además contienen símbolos especiales, como “_” o “≈”. Tanto Internet Explorer como Netscape ofrecen herramientas muy útiles que permiten almacenar las direcciones visitadas con mayor frecuencia, para lugo acceder a ellas con unos imples clics del mouse.
Los Favoritos de Internet Explorer
Cuando encuentre un sitio que le agrade o le parezca interesante, y piense que lo va a visitar a menudo, puede marcarlo como Favorito para que su dirección quede almacenada en la computadora. Los Favoritos de Internet Explorer como una especie de agenda de direcciones de la Web, y usted puede ingresar en ellos de diferentes maneras. Si está utilizando el navegador, debe dirigirse al menú Favoritos; en cambio, desde otra aplicación, o desde el Escritorio de Windows, puede hacer clic en el menú Inicio y luego ir a la carpeta Favoritos. Hecho esto, el navegador se abrirá de forma automática y lo conducirá al sitio elegido.
El procedimiento para agregar una dirección a los Favoritos es muy sencillo. Sólo tiene que ubicar el puntero del mouse en cualquier lugar de la página que quiere seleccionar y presionar el botón derecho. Una de las opciones de menú contextual que se despliega es Agregar a Favoritos: con un clic en ella se accede a una ventana en la que puede escribir el nombre que desea darle a ese enlace (o dejar el sujeriodo por el programa).

Los Marcadores de Netscape
La metodología para elegir los Marcadores de Netscape es la misma que se implementa en Internet Explorer para los Favoritos: presionando el botón derecho del mouse sobre la página que se quiere marcar, aparece un menú contextual en el que debe seleccionar la opción Añadir marcador.
Automáticamente, la página pasa a integrar la lista de Marcadores. La diferencia con respecto al otro navegador es que el programa no le pedirá que escriba un nombre para el marcador, sino que le dará el titulo de la página.

Para acceder a las direcciones almacenadas en los Marcadores, vaya al menú Communicator, donde encontrará la carpeta correspondiente. Si quiere cambiar el nombre asignado por Netscape a alguno de sus marcadores, sólo tiene que buscar en la lista el que usted quiera, ubicar el mouse sobre él y hacer clic con el botón derecho. Luego, seleccione Cambiar nombre y escriba la denominación deseada.